La sociedad limitada ENVASES INDUSTRIALES CARTTO, dedicada a la fabricación, industrialización y explotación de embalajes de cartón ondulado, se constituyó en Torrent el dieciocho de enero de mil novecientos sesenta, siendo la primera empresa del sector que se montaba en nuestra ciudad.

En un local que no llegaba a los TRESCIENTOS metros cuadrados, las instalaciones componían una máquina circular, una máquina rendijadora y una cosedora a pedal. Los que conocen éste sector saben de lo primitivo de estas instalaciones. Se podría decir que “las cajas se hacían a mano”.

La empresa se fue afianzando, creó su clientela y empezó a tener, en la medida de sus posibilidades, inquietudes de futuro y hacia 1965 se trasladó a la Ctra. Masia del Juez.

En la medida de nuestras posibilidades vamos adaptando los nuevos procesos de fabricación a nuestra empresa. Nuevas máquinas, nuevas técnicas, nuevos conceptos.

Creamos una flota de camiones que transporta toda nuestra producción que va hasta la media distancia, dejando para el transporte contratado lo de la larga distancia.

Recientemente, y como quiera que tenemos un buen mercado en el sector del fitosanitario, donde la peligrosidad de algunos de sus productos es manifiesta, hemos conseguido la certificación para homologar las cajas que destinamos al mismo. Esta certificación nos la ha concedido Bureau Veritas Español, después de someternos a todas las pruebas pertinentes, durante casi todo un año.

Toda esta trayectoria, este quehacer, ha tenido y tiene su apoyo en un equipo de ventas, que no por mas extenso es menos efectivo.

Esta es nuestra trayectoria empresarial durante más de cincuenta años.